Boican, Bolsa de Inmuebles de Canarias

botonboican

Es un novedoso sistema similar al desarrollado en Estados Únidos hace decenas de años y que ha ido actualizándose con los avances tecnológicos más recientes.

Originalmente consistían en reuniones de diferentes agentes inmobiliarios en las que compartían las carteras de inmuebles que tenían en venta con la finalidad de que otro agente presente estuviese buscando para algún cliente suyo una propiedad similar y entonces realizar lo que comúnmente se conoce como una “operación compartida”.

De esta manera el agente que tiene el encargo de venta de la propiedad cede el 50% de los honorarios que vaya a percibir en favor del agente que trata con el comprador.

Los beneficios para los clientes comprador y vendedor son importantes:

El precio no se altera: Los agentes no recargan el precio del inmueble ya que han acordado compartir los honorarios y estos son públicados en nuestra Intranet y nuestras páginas webs.

Ahorro de tiempo para el comprador y para el vendedor: La operación se celebra en un plazo de tiempo más corto, ya que hoy en día disponemos de un sistema informático denominado “SAI” al que acceden los agentes inmobiliarios y pueden ver la cartera de todas las agencias inmobiliarias en tiempo real.

Mayor difusión para el vendedor: En la práctica es como si la venta fuese encargada a cientos de agentes inmobiliarios, ya que estos ven el inmueble en el sistema informático y ademas ya existe el acuerdo entre los agentes que les compromete a realizar la “operación compartida”

Mayor información de inmuebles en venta para el comprador: El comprador solamente necesita hacer el encargo a un Agente Inmobiliario Afiliado que se preocupará de encontrar el inmueble en cualquiera de las Agencias Asociadas.

Acceso profesional