Archive for mayo, 2012

LA ASOCIACION ES UN OBJETIVO ESTRATEGICO DE NUESTRAS EMPRESAS.


Recientemente hemos celebrado la asamblea general de nuestra asociación.  Esta asamblea supone la culminación de un ciclo de cuatro años. De los primeros cuatro años de nuestra asociación. Creo que es el momento de felicitarnos  entre todos nosotros por el trabajo que desde la humildad de nuestra organización hemos  desarrollado en estos tiempos tan “movidos”.  

Seguramente el catálogo de los que hemos hecho y conseguido ENTRE TODOS  no tenga la misma consideración para cada uno de nosotros, unos lo consideran insuficiente y con razón y otros lo consideraran bien hecho y con razón también.

Pero vuelve a tocar mirar hacia delante, el pasado simplemente nos ha situado donde estamos. En definitiva es un nuevo punto de partida hacia el futuro y  es ahí donde

quiero hacer incapié. En el día de hoy con la memoria fresca de lo que ayer compartimos en nuestra asamblea.

La síntesis de lo que intentaré desgranar quiero que nos conduzca a situar a ACEGI como un OBJETIVO ESTRATÉGICO  de cada una de NUESTRAS EMPRESAS e intentaré explicar el porqué

En primer lugar debemos tener en cuenta que en nuestro sector no existen grandes empresas. Incluso la mayor empresa de  cualquiera de nuestros asociados es en realidad una empresa pequeña.  Esto fortalece enormemente la razón de ser de nuestra asociación y además por este motivo los servicios y aportaciones que hace la asociación  establecen  beneficios simétricos para cada uno de nosotros.

Esto no quiere decir que todos obtengamos el mismo beneficio de la asociación, sino que los proyectos que desde la asociación se desarrollan pueden APORTAR EL MISMO VALOR  para cada una de nuestras empresas. Porque en definitiva, nuestras necesidades son muy similares. Pero el aprovechamiento depende de cada uno de nosotros y de nuestras propias habilidades.

la similitud de nuestras empresas y por lo tanto de nuestros problemas nos permite mantener un camino juntos hacia el futuro. por encima de nuestras diferencias y de la natural competencia que tenemos que mantener.

No debemos confundir la necesidad de mantener proyectos comunes dentro de nuestra asociación que nos beneficien a todos con la también necesaria competencia que entre nuestras empresas y para bien del sector debemos tener.

Nuestros proyectos comunes, que desde la asociación tenemos y podemos potenciar, sin vulnerar la necesidad de la legítima competencia a mi juicio son:

  • PLANES DE FORMACIÓN SECTORIALES.

Economía de escalas y facilitar el acceso a la formación. es uno de los objetivosbásicoss que hemos tenido, para la mayoría de nosotros acceder a la formación es una cuestión económica en muchos casos insalvable, pero la asociación trabaja de forma muy activa para promover de forma directa o para aprovechar en favor de los asociados todas aquellas iniciativas formativas que se suceden en Canarias. Sin lugar a dudas podemos afirmar que la existencia de nuestra asociación ha favorecido durante estos años de forma muy notable la calidad y cantidad de formación que hemos tenido a nuestra disposición.  Acciones que debemos imcrementar en el futuro con iniciativas como INMOTRAINING CLUB.

  • BOLSA DE INMUEBLES DE CANARIAS (BOICAN)

Nuestra MLS es sin duda la apuesta más relevante que desde nuestras empresas podemos tomar
para aumentar nuestra cuota dentro del mercado inmobiliario.  Este servicios será sin duda la apuesta más importante que de forma individual debe tomar cada empresario. Supone ceder parte de la autonomía en las operaciones a cambio de ganar seguridad y tener una poderosa herramienta de marketing. Cada vez nuestra asociación deberá velar de  una forma más decidida por el mas correcto uso de este servicio. Los logotipos,  las marcas propiedad de la asociación y los procedimientos comerciales deben ser usados y cumplidos en cada caso como establece la asociación. En definitiva deben ser usados como entre todos hemos decidido que es mejor usarlos a través de los organos de participación que son las agrupaciones y la propia junta directiva.

  • NORMALIZACIÓN DE LAS DENOMINACIONES Y LOCALIZACIONES

Nuestra asociación puede y debe jugar un papel fundamental en esta materia, ya de forma interna hemos normalizado entre nosotros a través de la BOICAN las diferentes tipologías y las zonas de los inmuebles. Esto ya es un gran avance ahora debemos trabajar para simplificar y pulir los significados de las denominaciones y para que esta normalización abarque también a nuestros proveedores y poder además conseguir una sencilla interacción entre los diferentes programas, portales y crms.  El dia que esto sea una realidad habremos hecho más rentable nuestra inversión de tiempo y dinero en la asociación.

  • POTENCIAR LAS RELACIONES EMPRESARIALES ENTRE NUESTRAS EMPRESAS

Sin estas buenas relaciones posiblemente sería más difícil tener puntos de encuentro empresariales.

  • INTERLOCUCIÓN ACTIVA CON LAS ADMINISTRACIONES.

Nuestra profesión padece y ha padecido el ninguneo de las administraciones, posiblemente de forma merecida, que nos organicemos y aumentemos nuestra cuota de mercado será clave en el futuro para aumentar nuestra relación con las administraciones. Siempre con el debido cuidado de lo que solicitamos no sea que a la postre pueda ser usado en nuestro perjuicio.

  • PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS ASOCIATIVOS NACIONALES sin perder nuestra propia identidad.

La existencia de nuestra asociación de carácter regional es el vehículo ideal para integrarnos en organizaciones de mayor tamaño y tener así una retroalimentación entre las organizaciones en beneficio siempre de los asociados.  (por ejemplo un portal  inmobiliario de carácter nacional)

  • SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL COLECTIVO.

Una novedad que será realidad en breve, y que se mantendrá dentro de la cuota de forma prácticamente generalizada para todas las empresas asociadas que cumplan con los  requisitos de la póliza. (Volvemos a la economía de escalas) Este seguro, a su vez será un factor que usado convenientemente podra dar mayor distinción a las empresas asociadas.

  • ESTADISTICAS (CENTRO TEVIC)

Para nuestras empresas es fundamental poder contar con información veraz y actualizada de las operaciones de compraventa, por eso este es uno de los servicios que más importancia tendrá  en nuestras empresas.  Es necesaria la implicación de los empresarios y su personal, pero sin duda la implicación a su vez traerá el beneficio que le aportará poder obtener esa información de forma compartida.  Con esta información, y viajando mentalmente hacia el futuro, será posible tener un observatorio propio de la evolución de los precios en Canarias.

  • MEJORAR LA IMAGEN DEL SECTOR.

La asociación realmente puede ser un vehículo que amplifique de cara a nuestros clientes las virtudes de nuestras empresas, mediante la realización de campañas o la creación de vehículos de comunicación (otra vez la economía de escalas) pero la asociación no podrá crear la imagen que queremos que los clientes tenga de nuestra empresa y del sector que en definitiva será la imagen que de forma colectiva generemos entre todos. Pero siempre desde el ámbito de nuestra empresa. Por ese motivo es fundamental que cada uno de nosotros fomente el espíritu de servicio que debemos tener hacia nuestros clientes y fomentemos la educación de los mismos explicandoles como realmente funciona nuestra empresa.

Tenemos que ser capaces de conseguir que los clientes distinga las diferencias entre una “agencia Inmobiliaria que presta servicios” y  una “agencia inmobiliaria que tiene inmuebles a la venta” o incluso las diferencias que existen entre nuestras empresas y los que se dedican a esta profesión de forma ocasional o irregularmente.  Este es uno de los primeros pasos para conseguir un sector digno y diferenciable del resto. Este debe ser el principio y para esto ACEGI puede ser un estupendo catalizador.

  • COMITÉ DE ETICA Y ARBITRAJE.

No olvidemos asimismo la responsabilidad que le hemos conferido a la asociacion a traves del comite de ética y arbitraje para que  vele por la profesionalidad de los asociados y su personal.

Seguramente me dejo muchas cosas atrás  pero espero haber sido capaz de explicar porque esta asociación o cualquier otra que vele por todo esto debe tener un hueco en los OBJETIVOS ESTRATÉGICOS de nuestras empresas. Realmente creo y compruebo que la retroalimentación o feedback que puede generar la asociación supone méritos suficientes para que invirtamos en ella no solamente algo de dinero sino sobre todo algo de nuestro esfuerzo, porque trabajando en este proyecto, también trabajamos en el proyecto de nuestras empresas. Los resultados se ven hoy mismo pero se verán con más claridad en el futuro.

Espero con esta “carta abierta” haber aportado mi visión, que se que compartimos muchos, sobre la importancia que tiene ACEGI.


Atentamente
Rafael Tarajano Carrillo.


Conferencia "Adaptación y exigencias de la LEY "Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo"

Algunos colectivos y profesionales se encuentran por imperativo legal obligados al cumplimiento de la normativa en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales. La persecución del dinero proveniente de actividades ilícitas, constituye un reto para todos los ordenamientos jurídicos del mundo. En la Legislación española se regula y persigue a través de normas penales y administrativas, Ley 10/2010 de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo es la norma que fija las obligaciones que se establecen para las personas físicas y jurídicas afectadas.


Por este motivo te invitamos a la conferencia que tendrá lugar el próximo día 25 de mayo a las 16:00 horas (horario provisional) en el HOTEL PARQUE en el que Don JOSE JUAN MUÑOZ DE CAMPOS Gerente y abogado en ejercicio de la empresa ACCION-LEGAL y asesor juridico de ACEGI nos dará esta magnifica conferencia para que podamos conocer como  adaptar nuestras empresa a esta LEY. 


Mas…



HORMICONSA, LAS PALMAS 2025, VENTAEMBARGOS, KSAPLUS YPRECIO PERFECTO NUEVOS ASOCIADOS A ACEGI.


Damos la bienvenida a los nuevos asociados a nuestra asociación a D. Miguel Morales Fernandez de la agencia inmobiliaria HORMICONSA, Miguelina González Martín de la agencia inmobiliaria LAS PALMAS 2025, Raúl Olivero Castellanos de la agencia inmobiliaria KSAPLUS, Alejandro Bolaños Sanchez de la  agencia inmobiliaria VENTAEMBARGOSy a Naresh Gurnani Gurnani de la agencia inmobiliaria PRECIO PERFECTO que se han unido a nuestra ASOCIACIÓN.



Todos los miembros de ACEGI felicitamos a los nuevos asociados  y todo el personal de sus empresas  por su incorporación a nuestra asociación y le deseamos los mayores éxitos profesionales y empresariales. 

ASAMBLEA GENERAL 2012

El próximo 22 de mayo de 2012 tendrá lugar nuestra principal cita de cada año, que es la ASAMBLEA GENERAL.

Por mail  y en la Zona descarga tendrás a tu disposición el orden del día y las instrucciones para delegar tu voto en la misma.

Posteriormente en el mes de JUNIO tendremos una nueva cita en la que se renovarán todos los cargos de la Asociación de la cual ya has recibido información por mail y también tienes documentación disponible en la zona de descarga.

Para cualquier consulta no dudes en contactarnos por mail a sede.acegi@gmail.com o por teléfono de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes en el 928 058 297.