Archive for febrero, 2012

ENTREVISTA A KARIN – SYBILLE de KSR

Nuestra compañera KARIN de KSR en Playa del Inglés ha sido entrevistada recientemente para una publicación Alemana con objeto de esclarecer las perspectivas del negocio inmobiliario 2012.  En la entrevista ha recordado la importancia que representa nuestra asociación, y los valores que defendemos en la actualidad. 
Agradecer a Karin su colaboración en la difusión de nuestra asociación entre los lectores de esta publicación  y por supuesto potenciales clientes compradores. 

RESUMEN I CONGRESO AGENTES INMOBILIARIOS CANARIAS 2012

 

Foto con mis "Colegas" en el Congreso ACEGI
Hoy hace justo una semana que acudí a este congreso y, mira que me es difícil resumir todo lo vivido, lo voy a intentar, sabiendo que me voy a dejar muchas cosas.

Fernando García Erviti Premio Acegi 2012

Durante este mes de febrero en el marco del I CONGRESO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CANARIAS 2012, Fernando García Erviti, Coautor del libro SOLD, formado CRS para España y Portugal y Director de la revista INMOBILIARIOS, fue galardonado con el Premio ACEGI 2012 en reconocimiento a su labor y aportación a la modernización y profesionalización del sector de la intermediación inmobiliaria en Canarias.

El premio, otorgado por la Asociación Empresarial Canaria de Gestores Inmobiliarios, es concedido con carácter anual a aquellas personas o instituciones que destacan por su contribución hacia la profesionalización del sector de la intermediación inmobiliaria en el Archipiélago Canario. 

Este merecido reconocimiento fue entregado por el Presidente de HONOR de AEGI y anterior Galardonado JAVIER SIERRA SIERRA y por Rafael Tarajano Presidente de la Asociación Canaria Ambos pusieron de manifiesto el trabajo y dedicación del galardonado por el sector en Canarias, Que ha además de sus múltiples facetas en el mismo ha destacado por ser el precursor en España y Canarias de la que es considerada mejor escuela de formación de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos: CRS Council of Residential Specialists.

Fernando García Erviti es Arquitecto y obtuvo un master en una universidad americana como becario de la Fundación Fullbright. Tras un breve paso por la enseñanza y la administración llegó a este mundo inmobiliario primero en Citibank y luego en el Banco Zaragozano de los “Albertos”, donde fue responsable de la adquisición y venta de activos, incluyendo los procedentes de la morosidad en la anterior crisis inmobiliaria.
 Saltó al otro lado para organizar redes de comercialización de este tipo de activos, empezando por la entonces ERA / Look&Find y siguiendo con la consultoría en la adquisición y gestión de paquetes de propiedades bancarias para inversiones internacionales como Cargill Financial o Morgan Stanley.
Precursor en los medios digitales, creó en 1997 su primera web inmobiliaria denominada Joyas Inmobiliarias, especializada en la venta de edificios históricos y en 1999 fundó el portal inmobiliario Inmoclick, que dirigió hasta su venta a la firma Homestore, el creador de Realtor.com para la NAR.
 Para UCI escribió el libro “SOLD, la profesión inmobiliaria en USA” junto con Dionisio Escarabajal y ha desarrollado los acuerdos de UCI con CRS, el órgano de formación para agentes residenciales de la NAR mediante los cuáles se están impartiendo los cursos y la titulación de esta institución, se organiza la asistencia a sus convenciones y cursos, y se realiza la Revista Inmobiliarios.

Por su parte, La Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria ACEGI, fue creada en 2008 con la intención de estrechar lazos comerciales con el claro objetivo de defender los derechos tanto de compradores como vendedores, así como afianzar la transparencia en las operaciones y la regulación y profesionalización del sector. En la actualidad, esta asociación agrupa a más de 70 agencias inmobiliarias repartidas por Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.