Archive for agosto, 2011

Menos hipotecas, Estadistica del INE

Canarias es una de las regiones donde menos hipotecas, y menos cantidad de dinero por hipoteca se concede dentro del territorio nacional. Dato extraido de la ultima estadistica publicada por el INE. Texto de la nota de prensa aqui.

En total se concedieron en Canarias una media de 118 hipotecas por cada cien mil habitantes con un importe medio de unos ciento ocho mil euros.

El gobierno reduce el IGIC en Canarias para la vivienda

El IGIC en Canarias será del 2,75%, en vez del 5% como hasta ahora y hasta final de este año. Solamente para vivienda nueva, destinada a residencia habitual y con un precio máximo de 150.000 €. 


La medida ha sido comunicada por el presidente RIVERO hoy y  entrará en vigor tras la aprobación del correspondiente proyecto de ley que enviará el Gobierno de Canarias al Parlamento regional para que se tramite por el procedimiento de lectura única, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012. 


NOTICIA EN CANARIAS 7 
NOTICIA EN DIARIO DE AVISOS
NOTICIA EN CANARIAS ACTUAL

Índice de Precios de Vivienda (IPV) PRIMER TRIMESTRE 2011

El pasado quince de junio el INE público el IPV del primer trimestre de 2011.

La variación interanual del IPV es negativa este trimestre en todas las comunidades 
autónomas.  
Esta tasa, además, disminuye en la mayoría de comunidades con respecto al trimestre 
anterior. Los mayores descensos se producen en Extremadura (5,4 puntos) y Comunidad de 
Madrid (4,8 puntos), que sitúan sus variaciones interanuales en el –3,7% y el –3,1%, 
respectivamente.
Los datos relativos a CANARIAS con una media en lo que va de año de  -1,8 %  indica que seguimos inmersos en un proceso de ajuste de precios, situándose estos en la actualidad en 92,6 % en base IPV 2007 que es cuando se registraron los precios más caros.
No obstante la estadística no parece recoger realmente las variaciones de precios reales que ha habido en los últimos años. Que según podemos constatar los agentes inmobiliarios los precios ya han sufrido un ajuste entre el 20% y el 55% según la zona. Siendo las más perjudicadas los núcleos urbanos aislados del centro de las ciudades capitalinas. 
Estamos por lo tanto en un gran momento para los compradores y evidentemente muy malo para aquellos que deban vender propiedades en estos momentos. 

www.canariasactual.com

Ya está disponibles todas las propiedades de BOICAN (BOLSA OFICIAL DE INMUEBLES DE CANARIAS) en el portal de clasificados del periódico digital Canarias Actual. Desde Nuestra asociación agradecemos a Pedro M. Rodríguez de www.canariasactual.com el interés y profesionalidad que ha hecho posible la pasarela de comunicación en menos de una semana.
Les dejo el enlace a los clasificados inmobiliarios http://canariasactual.com/clasificados/2-inmobiliaria/1/listings.html