Archive for mayo, 2011

NUEVAS INCORPORACIONES A LA JUNTA DIRECTIVA

En la pasada asamblea del 24 de mayo se han incorporado a  la Junta Directiva  de  nuestra asociación OGA MONZON de Inmobiliaria Marea. Es sustitución de nuestra compañera PILAR LORENZO de HZ PRINCIPAL.

Además también se ha incorporado JESUS DOMINGUEZ de INMOJESUS que ocupará el cargo de VICEPRESIDENTE de la asociación.

Le damos la bienvenida a ambos y le deseamos mucha suerte en su nueva andadura.

RECONOCIMIENTO A PILAR LORENZO.

Durante la asamblea general celebrada por nuestra asociación el pasado 24 de mayo se hizo entrega de un merecido reconocimiento a PILAR LORENZO por  su labor y sacrifico personal en el impulso de nuestra asociación durante los últimos tres años.

Pilar ha formado parte de la junta directiva. como  vocal, es socia fundadora y presidenta del Comité Ético y de arbitraje.

Muchos han sido los documentos legales que ha elaborado para nosotros, muchas las consultas que ha atendido, problemas que ha resuelto, un sin fin de reuniones en las que siempre ha estado. Pilar es  una de esas personas que siempre suman, con las que se puede contar para construir un proyecto como el nuestro.

Sin duda nuestra asociación queda en deuda con ella por todo esto, y mas en deuda que estaremos porque pensamos seguir contando con su ayuda. ¡MUCHAS GRACIAS PILAR!

ASAMBLEA GENERAL ACEGI 2011

El pasado martes 26 de mayo de 2.011 tuvo lugar la asamblea general anual de ACEGI.  Tres horas de una larga reunión, necesaria, en la que se debían cumplir los preceptos legales de nuestra asociación. Tales como aprobar las cuentas anuales de 2010, El presupuesto de 2011, La memoria de 2010 y Los objetivos para 2011. 
Se nota el nivel de compromiso que estamos teniendo todos y  la visión unificada que mantenemos en la actualidad sobre el presente y el futuro que queremos para nuestra profesión.

Parece que fue ayer, y no fue ayer pero casi, fue en junio de 2008 cuando nuestra asociación comenzó a andar. y seguimos trabajando sobre nuestros objetivos: 
1.  Convertirnos en el interlocutor sectorial ante administraciones públicas y la sociedad en general.
2.     Facilitar el acceso a la formación a las empresas del sector.
3.     Obtener la confianza de la sociedad para sus asociados.
4.     Difundir y fomentar las buenas relaciones entre los empresarios del sector.
5.     Fruto de las buenas relaciones convertir a ACEGI en un polarizador del negocio compartido. 
Todavía queda muchísimo trabajo por delante pero hemos avanzado. Estos son los “números” que hasta el momento hemos conseguido:

  • Tener 60 Empresas afiliadas, en tres islas obteniendo algo más del 12 % de filiación sectorial y convertirnos en la principal fuerza comercial de Canarias con algo más de 380 personas agrupadas entre comerciales, brókers y personal administrativo de los asociados.
  • Ser miembro de la CONFEDERACIÓN CANARIA DE EMPRESARIOS y de AEGI  ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE GESTIÓN INMOBILIARIA (PATRONAL ACTUAL DEL SECTOR)
  • Desarrollar la BOLSA OFICIAL DE INMUEBLES DE CANARIAS  Que en la actualidad tiene una cartera viva de más de 2300 Inmuebles en venta y alquiler para compartir entre sus miembros. Superando El total de operaciones realizadas por las inmobiliarias asociadas en estos tres años las dos mil
  • Desarrollar el programa INMOTRAINIG CLUB, Que en esencia son sesiones de NETWORKING INMOBILIARIO donde los propios agentes pueden compartir sus experiencias y conocimiento
  • Relanzar el CÓDIGO TIPO de sector para el cumplimiento de la LOPD, con la firma de un convenio con la CONSULTORA AUDIDAT.
  • Realizar en el último año más de 25 acciones formativas, de networking, y lúdicas
  • Desarrollar un software propio para la BOICAN. Mediante un partner tecnológico.
  • Desarrollar el CENTRO TEVIC (Testigos estadísticos de venta de inmuebles de Canarias) Con el podemos realizar estadísticas reales relacionadas con la venta de Inmuebles en nuestra Comunidad.
  • Descentralizar la asociación en AGRUPACIONES INSULARES Y LOCALES. 
Y próximo a llegar
Plan de formación 2011 (En preparación)
Portal Inmobiliario exclusivo para inmobiliarias de la BOICAN. 
y alguna que otra cosa más.
Así que felicidades a todos los asociados, gracias a nuestro trabajo hemos conseguido esto y seguro que conseguiremos mucho más. Y por parte de la junta directiva agradecerles a todos la confianza y apoyo que nos han prestado. 
Rafael Tarajano. 

PREVENCIÓN BLANQUEO CAPITALES

Adjuntamos enlace a una información aparecida en el periodico “El Dia” de hoy.


http://www.eldia.es

El ajuste del sector inmobiliario español

Por cortesía de JOSEVI nos llega este informe del ajuste del sector inmobiliario español. Elaborado por el Ministerio de Fomento y fechado en Mayo de 2011. Interesante su lectura.

Gracias por vuestra colaboración.

El ajuste del sector inmobiliario español