Archive for noviembre, 2009

EXITO EN LA CONFERENCIA GRATUITA ORGANIZADA POR AEFI Y ACEGI



Con la presencia de más de 30 profesionales inmobiliarios de la isla, incluso con la asistencia de una agencia profesional de Sevilla, se celebró con gran éxito la Conferencia DIEZ CLAVES PARA POTENCIAR LA COOPERACION PROFESIONAL, en la que los 3 ponentes, Angel Gómez, Jose Juan Muñoz e Ignacio Castillo, cumplieron plenamente con las expectativas planteadas e incluso arrancaron un importante compromiso a todos los profesionales inmobiliarios asistentes: cruzar información, a través de ACEGI, de los PRECIOS FINALES DE VENTA de las operaciones en las que cada uno participa, para que esta información, única y exclusiva de las agencias inmobiliarias, sirva a todos los asociados como herramienta eficaz y sólida para la captación, de manera que sea un dato irrefutable del precio real de mercado utilizable para asesorar más adecuadamente y con mayor rigor y veracidad a un vendedor alejado de la realidad de los precios del mercado. También fue interesante el compromiso alcanzado entre todos los asistentes a cruzar información del mercado, cómo el número de viviendas a la venta por zonas, que cada agencia conoce mejor que nadie de su área de influencia, lo que facilitaría mucho a los asociados saber qué porcentaje del mercado manejamos y cómo afrontar los objetivos a corto y medio plazo

Más de 4 horas de conferencia de lo más participativa y sobre todo, con una talante muy positivo por parte de los profesionales asistentes, animados por el buen hacer de los 3 ponentes.

Esperamos repetir éxito nuevamente en próximas convocatorias y gracias a todos los asistentes.

NUEVA OPERACION COMPARTIDA ENTRE AGENCIAS BOIC

Celebramos una nueva operación compartida entre agencias asociadas a la BOIC. En concreto, en esta ocasión fueron GESTAL INMOBILIARIA, que aportó la propiedad y HZ PRINCIPAL INMOBILIARIA, que aportó al comprador. Una operación que se basó en una buena negociación de precios de GESTAL INMOBILIARIA con el propietario del inmueble, que finalmente entendió que para vender la propiedad debía ajustar su precio a la realidad del mercado, y aceptó bajar su PVP de 110.000€ a 93.000€ por un apartamento de 40 m2, en perfecto estado y listo para entrar a vivir en la playa de Las Canteras 2º Línea, y esta inmobiliaria lo comunicó a todas las agencias BOIC y fue HZ PRINCIPAL INMOBILIARIA quien en un sólo día, encontró al comprador, pues al tenerlo registrado sólo tuvo que llamarlo e informarle de la rebaja en le precio, verlo y sobre la marcha reservarlo. Un cliente de contado y muy bien fidelizado por su agente, lo que hizo que el apartamento se reservara el viernes 20 de noviembre y al siguiente viernes, 27 del mismo mes, se estuviera firmando en notaria, a plena satisfacción de comprador, vendedor y agencias.

En la foto vemos a Jose Saavedra de Gestal Inmobiliaria, Pilar Lorenzo de HZ Principal inmobiliaria y a comprador y vendedora satisfechos tras la firma en notaría

Felicidades a ambas agencias y que siga la racha

CENA DE NAVIDAD 2009

Ya se termina el año, este año ha sido muy duro para todos, despidamonos de el como nos lo merecemos. Nuestra Cena de Navidad será una gran fiesta.
Confirma tu plaza cuanto antes. Puedes traer a colegas de profesión aunque no sean asociados, que vean lo bien que nos lo pasamos juntos.

CONFERENCIA GRATUITA ORGANIZADA POR AEFI Y ACEGI



DIEZ CLAVES PARA POTENCIAR LA COOPERACIÓN PROFESIONAL

LA MEJOR RECETA PARA TIEMPOS REVUELTOS.

“Más vale el 50% de algo que el 100% de nada”

PLAZAS LIMITADAS.

LAS PALMAS 27 de noviembre

HORARIO DE 10:30 a 14:00

http://www.escuela-aefi.com/aefi/

3 PONENTES

ANGEL GÓMEZ

Angel Gómez Prieto se inició en el sector inmobiliario en el año 2005 en Remax, cosechando ese mismo año el premio de Miembro President Club por el volumen de transacciones,.

En el año 2007 fundó el grupo corporativo Vendemostodos al que pertenece la inmobiliaria Metro Cuadrado. Desde entonces, ha ejercido como director comercial, formando a los agentes. Metro Cuadrado lleva una cantidad de 60 transacciones en lo largo del año 2009. Es miembro docente de la Escuela de Negocios AEFI. Angel es experto en captar propiedades en exclusiva y en precio. Las propiedades captadas por Metrocuadrado son vendidas en un plazo de un mes.

José Juan Muñoz de Campos

José Juan es Socio-Director de ACCIÓN LEGAL, Abogado Especialista en Derecho y Mediación Inmobiliaria, Experto en Derecho Procesal por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Secretario General del Programa de Fomento de Alquiler Garantizado [PFAG], Árbitro de distintas Instituciones Arbitrales, Profesor Asociado de la Universidad Antonio Nebrija de Madrid, Ponente de la UNED y Conferenciante, Agente Colegiado de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid, Administrador de Fincas del Colegio de Madrid. Gerente de AEFI.

IGNACIO CASTILLO

Licenciado en Marketing Internacional y Master en Dirección Comercial por ICADE. En el año 91, pasa a formar parte de la empresa FERROVIAL. Director de Formación y Selección de RE/MAX España hasta el año 2.008.

Profesor de Ventas y Marketing de diferentes Escuelas y ponente colaborador del Ministerio de Educación y Cultura. Profesor de la UNED, en el Curso de Experto Profesional en Economía y Gestión Inmobiliaria.

Ponente en Cursos y Convenciones Internacionales en: México, Portugal, Republica Dominicana, Chile y EEUU. Más de Cuatro MIL personas han asistido a sus cursos en los últimos años. Obteniendo resultados.

Ignacio Castillo imparte conferencias y seminarios a Empresas y Escuelas de Negocio. Ponente en ExpoManagement 2.009 Asesora a empresas en procesos de transformación e innovación. Profesor de IDE-CESEM. Presidente de AEFI

ACEGI TENERIFE YA ES UNA REALIDAD

Desde hace ya varias semanas se ha venido gestando en Tenerife el nacimiento de ACEGI TENERIFE, de la mano de un grupo de valientes y proactivos agentes inmobiliarios de la isla picuda que han tomado la iniciativa de asociarse para impulsar la profesión en su isla. Cuentan con el apoyo de la Junta Directiva de ACEGI GRAN CANARIA, lo cuál nos llena de satisfacción que los colegas tinerfeños se hayan animado a dar el paso. Además,lo están dando con mucha convicción y mucha fuerza, y este fin de semana se presentan a lo grande en sociedad, en el SOI, el SALON DE OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS de Tenerife, en una excelente gestión de sus impulsores que han conseguido que los organizadores del SOI les hayan cedido un stand para estar presentes en la feria y darse a conocer entre el público en general y entre los profesionales del sector en particular

Enhorabuena a los compañeros de ACEGI TENERIFE y adelante con el proyecto